23.6 C
Nogales
32.9 C
Ciudad Obregón
19.9 C
Cananea
31.2 C
Hermosillo
spot_img

Ya es oficial: Perú declara persona non grata a AMLO

El Congreso peruano confirmó la decisión de la Comisión de Relaciones Exteriores del pasado lunes

Por Adrián Barrios

Con 65 votos a favor, 40 en contra y dos abstenciones, el pleno del Congreso de Perú declaró persona non grata al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Tras sus repetidas declaraciones sobre asuntos internos de Perú, las congresistas Alva Prieto y María del Carmen presentaron una moción, donde expresaron el rechazo a las declaraciones del mandatario mexicano y dicen “que constituye, una vez más, una violación del principio de no injerencia en los asuntos que son de la jurisdicción interna”; a esta moción se sumaron otros legisladores.

Con antelación, la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso peruano aprobó la moción de rechazo a las declaraciones del presidente mexicano, declarándolo persona non grata.

López Obrador ha venido diciendo, desde sus conferencias de prensa, que la presidenta del Perú, Dina Boluarte, es una “usurpadora” y que no le entregará a Perú la presidencia pro tempore de la Alianza del Pacífico “porque ella no es legal y legítimamente presidenta del Perú”.

Dina Boluarte llegó a la presidencia después de que Pedro Castillo tomara la decisión de disolver el Poder Legislativo, lo cual lo llevó a ser aprehendido el 07 de diciembre, al no recibir el apoyo del Poder Judicial ni de las Fuerzas Armadas ni de la Policía Nacional.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles