17.2 C
Nogales
18.9 C
Ciudad Obregón
16.3 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

Un día como hoy 9 de marzo, nació Barbie

  • Hoy cumple 64 años.

La protagonista de hoy es la muñeca Barbie que cumple 64 años. Barbie fue lanzada en marzo de 1959 por Mattel, una compañía de juguetes americana. Se cree que su creadora fue Ruth Handler quien se habría inspirado en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Historia de la muñeca Barbie (Tomado del blog Vivaelcole.com)

A mediados del siglo XX casi todas las muñecas creadas eran infantiles, pero Ruth Handler, observando jugar a su hija, se percató de que ésta prefería jugar con muñecas con características adultas en vez de las infantiles. Cuando vio el potencial del nuevo negocio se lo propuso a su marido, co-fundador de Mattel, pero éste lo rechazó.

Evolución de los trajes de Barbie

Más tarde, en un viaje a Alemania, Ruth conoció una muñeca llamada Bild Lilli. Esta muñeca no era precisamente un juguete para niñas y Mattel rechazó la idea, pero luego, cuando la fama de Lilli llegó a América, la firma compró los derechos de Lilli y basándose en la muñeca alemana se creó Barbie.

El nombre fue puesto en honor a Bárbara, la hija de Ruth Handler. El nombre completo de la muñeca es Bárbara Millicent Roberts. La fecha del nacimiento de Barbie es entonces el 9 de marzo de 1959, fecha en la que se presentó a la sociedad aprovechando la American International Toy Fair.

Ese día Barbie llevaba un peinado rubio de los años 60 junto a un bañador a rayas, simulando una cebra. Con el tiempo, los modelos que ha llevado Barbie se han ido actualizando, como su color y forma de pelo. La primera muñeca Barbie que se fabricó fue en Japón, con la ropa cosida a mano por los japoneses.

La apariencia de Barbie ha tenido numerosos cambios a lo largo de los años. Por ejemplo, en 1971 sus ojos comenzaron a mirar al frente. Hasta ese momento las Barbies tenían una elegante mirada lateral.

Barbie como icono mundial

Barbie fue una marca pionera en su sector en usar la publicidad televisiva como estrategia de mercado. En gran medida, gracias a ello, se ha convertido en un icono cultural mundial. Ha recibido honores inusuales en el mundo de los juguetes. Por ejemplo, en 1974 una sección de Times Square (en NYC) se llamó durante una semana Barbie Bulevar; o en 1985 Andy Warhol creó una pintura de Barbie.

Desde su nacimiento en 1959, se calcula que se han vendido más de mil millones de muñecas Barbie en el mundo, en más de 150 países.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles