20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Tras terremoto en Turquía y Siria, la cifra de muertos sube a 7 mil 200

– Se estima que van casi 35 mil personas heridas, así como la caída de más de 5 mil 700 edificios.

Tomado de El Financiero

Los devastadores terremotos del lunes 6 de febrero han elevado la cifra de muertos a más de 7 mil 200, de los cuales 5 mil 434 se registraron solo en Turquía, donde también se contabilizan más de 31 mil heridos.

En Turquía, donde tuvieron su epicentro los temblores de magnitud 7.8 y 7.6, el último recuento eleva la cifra de fallecidos a 5 mil 434 y la de heridos a 31 mil 777, según los datos difundidos desde Hatay -una de las zonas más afectadas- por el ministro de Sanidad, Fahrettin Koca.

Ante esta catástrofe, el Gobierno turco del presidente Recep Tayyip Erdogan declaró tres meses de estado de emergencia en las 10 provincias afectadas.

El jefe del Estado ya había asegurado ayer que estos terremotos suponen el mayor desastre sufrido por el país desde el seísmo de 1939 en Erzincan, en el este de Turquía, que dejó más de 32 mil muertos.

Hasta el momento, se han contabilizado 435 réplicas de menor intensidad en las zonas afectadas en las que trabajan más de 60 mil personas en tareas de rescate y desescombro, en un dispositivo que cuenta con más de cien aviones y helicópteros desplegados.

Asimismo, el terremoto ha dejado un total de 5 mil 775 edificios derruidos. Las réplicas y las bajas temperaturas complican las tareas de rescate y reducen las posibilidades de encontrar supervivientes a medida que pasan las horas.

Los sismos en Turquía y Siria dejaron más de 7 mil muertos en dos días de labores de rescate. En Siria, inmersa en una guerra civil desde hace doce años, la información sobre víctimas proviene, por un lado, del Gobierno de Bachar al Asad y, por otro, del último enclave del país controlado por la oposición.

El recuento total señala que en este país han muerto mil 832 personas y otras 3 mil 849 resultaron heridas.

Ya antes de los seísmos, Siria sufría su peor crisis humanitaria desde el estallido de las revueltas contra Damasco en 2011 y el posterior inicio de la guerra, con el 90 por ciento de la población sumida en la pobreza, desabastecimientos de productos básicos y millones de personas desplazadas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles