22.6 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
20.8 C
Cananea
32 C
Hermosillo
spot_img

Será acusado Alec Baldwin de homicidio culposo por muerte de Halyna Hutchins

  • El 21 de octubre de 2021, la cinematógrafa Halyna Hutchins recibe un disparo y muere en el set del filme ‘Rust’, cuando una bala real se dispara desde una pistola de utilería empuñada por Baldwin.

Santa Fe. El actor Alec Baldwin y una especialista en armas serán acusados de homicidio culposo por el tiroteo fatal de una cinefotógrafa que murió en una locación en Nuevo México, anunciaron fiscales el jueves.

La fiscal de distrito de Santa Fe Mary Carmack-Altwies emitió un comunicado en el que anunció los cargos contra Baldwin y Hannah Gutierrez Reed, quien supervisaba las armas en el set de la película de vaqueros Rust.

Halyna Hutchins falleció poco después de resultar herida durante los ensayos en un rancho a las afueras de Santa Fe el 21 de octubre de 2021. Baldwin apuntaba el arma hacia Hutchins cuando se disparó, matando a la directora de fotografía e hiriendo al director, Joel Souza.

El asistente de director David Halls, que le había dado a Baldwin el arma, firmó un acuerdo para declararse culpable de uso negligente de un arma mortal, dijo la oficina de la fiscal de distrito.

El homicidio culposo o involuntario puede involucrar una muerte que ocurre cuando un acusado hace algo que es legal, pero peligroso y actúa de forma negligente o sin precaución.

El cargo implica un delito grave y se puede castigar con hasta 18 meses en prisión y una multa de cinco dólares bajo la ley de Nuevo México. Los cargos también incluyen una cláusula que podría resultar en cinco años de prisión obligatoria pues el delito se cometió con un arma de fuego.

El 21 de octubre de 2021, la cinematógrafa Halyna Hutchins recibe un disparo y muere en el set del filme ‘Rust’, cuando una bala real se dispara desde una pistola de utilería empuñada por el actor Alec Baldwin. Él niega la responsabilidad. Vía Graphic News.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles