15.8 C
Nogales
20.4 C
Ciudad Obregón
13.5 C
Cananea
24.7 C
Hermosillo
spot_img

Se desploma helicóptero en Ucrania, muere ministro del interior

BROVARY, Ucrania.- Los directivos del Ministerio del Interior de Ucrania están entre las 17 personas que murieron y 25 que quedaron heridas al desplomarse este miércoles un helicóptero del Servicio de Emergencia del Estado.

“Como consecuencia del choque, fallecieron los dirigentes del Ministerio del Interior: el ministro, el viceministro primero y el secretario de Estado», informó el Jefe de la Policía Nacional de Ucrania, Ihor Klymenko.

En total, dijo, murieron 15 personas, incluidos 3 niños. De ellas, nueve iban a bordo del helicóptero.

Otras 25 víctimas, incluidos 10 niños, están hospitalizadas.

«Todos los servicios especializados y especializados trabajan in situ. La inspección de la escena está en curso”, dijo Klymenko.

ZELENSKI CONFIRMA

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, ha confirmado este miércoles la muerte del ministro del Interior, Denis Monastirski,  y ha reclamado «esclarecer las circunstancias de lo ocurrido».

«El dolor es inenarrable. El helicóptero ha caído en terrenos de una guardería», ha manifestado, antes de incidir en que «el número exacto de víctimas de la tragedia está siendo esclarecido».

Así, ha apuntado que entre los fallecidos están Monastirski, el viceministro del Interior, Yevhen Tenin; el secretario de Estado para Interior, Yuri Lubkovich; sus asistentes y los tripulantes del aparato. «He ordenado al Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), en cooperación con la Policía Nacional y otros organismos autorizados, que determinen las circunstancias de lo sucedido», ha subrayado.

Zelenski, que ha descrito a los miembros fallecidos de la cúpula del Ministerio del Interior como «verdaderos patriotas», ha trasladado sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas. «Que descansen en paz. Que todos cuyas vidas fueron arrebatadas en esta negra mañana descansen en paz», ha remachado.

UNION EUROPEA LAMENTA ACCIDENTE

La Unión Europea ha lamentado la muerte del ministro del Interior ucraniano, Denis Monastirski, que viajaba a bordo del helicóptero que se ha estrellado este miércoles cerca de una guardería en la ciudad ucraniana de Brovary, situada en la región de Kiev, dejando 18 muertos.

En un mensaje en redes sociales, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha expresado su dolor por la tragedia que le ha costado a altos cargos de la cúpula del Ministerio del Interior de Ucrania ya que aparte de Monastirski habrían muerto también el viceministro y el secretario de Estado.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles