11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Retiran 4.9 millones de botellas de fabuloso en EEUU y Canadá

Alertan por posible contaminación del producto, puede desarrollar bacterias que afectan al ser humano

TOMADO DE ARISTEGUI NOTICIAS

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos reveló que cerca de 4,9 millones de botellas de Fabuloso fueron retiradas del mercado porque podrían contener bacterias que causarían una infección grave en personas con sistemas inmunológicos débiles.

A través de un mensaje en redes sociales, el fabrictoante de Fabuloso, Colgate-Palmolive confirmó el retiro voluntario del limpiador multiusos en Estados Unidos y Canadá.

Explicó que al momento de la fabricación, a los productos no se les agregó un conservador en los niveles previstos y necesarios, por lo que existe el riesgo de crecimiento de bacterias en dichos productos. 

Los productos retirados del mercado pueden contener especies de bacterias Pseudomonas, incluídas Pseudomonas aeruginosa y Pseudomonas fluorescens, que son organismos ambientales que se encuentran ampliamente en el suelo y en el agua.

Fabuloso alertó que el error de producción podría comprometer el bienestar de las personas con sistemas inmunológicos débiles o afecciones pulmonares subyacentes, pues al estar expuestas a la bacteria enfrentan un riesgo de infección grave puede requerir tratamiento médico.

La bacteria puede ingresar al cuerpo si se inhala, o a través de los ojos o una herida en la piel. Sin embargo, aseguró que las personas con sistemas inmunológicos saludables, generalmente, no se ven afectadas por la bacteria.

La alerta incluye a los productos adquiridos entre el 16 de diciembre de 2022 y el 20 de enero de 2023. 

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor aseguró que hasta ahora, no se han reportado incidentes o lesiones por el producto retirado.

Colgate-Palmolive aconsejó a las personas que dejaran de usar los limpiadores retirados del mercado y que no vaciaran las botellas antes de tirarlas.

Aseguró que al menos 3,9 millones de las botellas afectadas, no se habían vendido, lo que facilitó el retiro.

En Canadá, con apoyo de Health Canada, lograron el retiro de al menos 56 mil botellas del limpiador. 

Si usted es una de las personas que compró los productos afectados, debe comunicarse con Colgate-Palmolive para obtener un reembolso o un producto de reemplazo gratuito. 

“Seguimos comprometidos a mantener el más alto nivel de calidad del producto y hemos tomado medidas para ayudar a garantizar que cumplimos con esos estándares”, dijo la compañía.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles