20.6 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

“Renuncian” a la directora de una primaria en Florida por mostrar a los alumnos la imagen del David de Miguel Ángel

TOMADO DE EL DIARIO NY

  • La hicieron renunciar tras una clase de arte en la que abordaba las obras maestras del Renacimiento; algunos padres se quejaron de que las imágenes eran “inapropiadas”

Por EFE . MIAMI – La directora de un colegio de Tallahassee, la capital de Florida, debió dejar su puesto por haber mostrado a sus alumnos de 11 y 12 años imágenes del David del escultor renacentista Miguel Ángel que algunos padres consideraron “inapropiadas”, informaron este viernes medios locales.

Según el canal WFLA-TV, a Hope Carrasquilla, directora académica de la Tallahassee Classical School, un colegio “autonómo” (con plan de estudios propio), se le dio la posibilidad de dimitir o ser despedida y escogió la primera.

Carrasquilla que según su perfil en las redes sociales lleva 20 años dedicada a la enseñanza en escuelas publicas, privadas y “autónomas”, dijo a los medios que el motivo fue que en el programa de artes de sexto grado se muestran esculturas clásicas de personajes desnudos como el David.

El presidente de la escuela, Barney Bishop, confirmó al canal que le dio un ultimátum a Carrasquilla, pero no hizo comentarios sobre los motivos.

Bishop, que habló también con el medio nacional Huffington Post, indicó que está haciendo presión para que se elabore una ley que les de a los padres más control sobre la enseñanza que reciben sus hijos durante la primaria.

Según su página web, “Tallahassee Classical School entrena las mentes y mejora los corazones de los jóvenes a través de una educación clásica rica en contenido en artes y ciencias liberales, con instrucción en los principios del carácter moral y la virtud cívica”.

Los padres que se quejaron por las imágenes del David, que es considerada una de las obras maestras del Renacimiento y una de las esculturas más famosas del mundo, lo hicieron porque no les gusta “el adoctrinamiento ‘woke’ (progresista)“, según el presidente de la Tallahassee Classical School.

El David, expuesto en la Galería de la Academia de Florencia, representa desnudo al rey bíblico de ese nombre.

Según otros medios de la capital floridana, la queja de los padres tuvo que ver con que no se les informó por adelantado del tipo de imágenes que iban a ver sus hijos.

Por iniciativa del gobernador Ron DeSantis, quien fue reelegido en 2022 por cuatro años más y  parece estar decidido a ser aspirante a la nominación republicana en 2024, se han aprobado en Florida un conjunto de leyes que prohíben no solo enseñar sino hablar de determinados temas en las escuelas, como identidad de género, sexualidad, racismo sistémico y otros. 

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles