Inicio Noticias Premios Oscar 2023: Los primeros nominados

Premios Oscar 2023: Los primeros nominados

0

Hoy se dan a conocer los nominados a la 95ª edición de los premios de la Academia de Hollywood.
 

Lista de nominados

Las cintas “The Fabelmans” de Steven Spielberg y “Everything Everywhere All at Once” de Daniel Kwan y Daniel Scheinert optarán al Oscar a mejor película.

A ambos títulos se suman, entre otras, “The Banshees of Inisherin” de Martin McDonagh, “Elvis” de Baz Luhrmann, “All Quiet on the Western Front” de Edward Berger y las dos producciones súper taquilleras de 2022, “Top Gun: Maverick” de Joseph Kosinski y “Avatar: The Way of Water”, de James Cameron.

Mejor actriz de reparto:
– Angela Bassett, “Pantera Negra: Wakanda por siempre” 
– Hong Chau, “La ballena” 
– Kerry Condon, “Los espíritus de la isla” en Hispanoamérica, “Almas en pena de Inisherin” en España
– Jamie Lee Curtis, “Todo en todas partes al mismo tiempo”
– Stephanie Hsu, “Todo en todas partes al mismo tiempo”

Mejor canción original
-Aplause, de Tell it like a Woman
-Hold my hand, de Top Gun: Maverick
-Lift me up, de Black Panther: Wakanda Forever
-Naatu Naatu, de RRR
-This is the life, de Everything, everywhere, all at once

Mejor actor de reparto
-Brendan Gleeson (The banshees of inesherin)
-Brian Tyre Henry (Causeway)
-Judd Hirsch (The Fabelmans)
-Barry Keoghan (The banshees of inesherin)
-Ke Huy Quan (Everything, everywhere, all at once)

PUBLICIDAD

Mejor corto de acción real
-An Irish goodbye
-Ivalu
-Le Pupille
-Night ride
-The red suitcase
 

El anfitrión de los Oscar 2023

El humorista Jimmy Kimmel será el anfitrión de la ceremonia de los Oscar, que buscan dejar atrás la controversia que marcó la mayor fiesta de Hollywood el año pasado. Kimmel, que presentó los Oscar en 2017 y 2018, es considerado una opción segura para asumir las riendas de la 95ª entrega de premios de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, luego de que en marzo Will Smith opacara la gala abofeteando a Chris Rock en el escenario.

“Ser invitado como anfitrión de los Oscar por tercera vez es un honor o una trampa”, dijo Kimmel en un comunicado.

“Cualquiera que sea el caso, estoy agradecido con la Academia por preguntarme tan rápido después de que todos los buenos dijeran ‘no'”, bromeó el presentador, conocido por el programa nocturno de variedades de la cadena ABC “Jimmy Kimmel Live!”

Kimmel fue anfitrión de los Oscar cuando “La La Land” fue anunciada accidentalmente como la ganadora como mejor película, antes de que “Moonlight” obtuviera el premio final de la noche. 

También recibió elogios por su presentación de los Emmy en 2020, una entrega de premios que por la pandemia de covid fue organizada con distanciamiento social en un teatro prácticamente vacío en Los Ángeles.

Los productores de la próxima edición de los Oscar, Glenn Weiss y Ricky Kirshner, dijeron que Kimmel “será gracioso y está listo para lo que sea”.

El director ejecutivo de la Academia, Bill Kramer, y su presidenta, Janet Yang, dijeron que Kimmel es el “anfitrión perfecto” para la ceremonia, destacando su “experiencia en televisión en vivo”.

Los Oscar han perdido audiencia últimamente, como la mayoría de las ceremonias de premiación de la industria del entretenimiento, aunque en la última edición alcanzaron los 16,6 millones de espectadores, un repunte frente al mínimo histórico de 2021 de 9,9 millones.

La bofetada de Smith a Rock por bromear sobre de pérdida de cabello de su esposa atrajo muchas miradas, pero fue criticada por eclipsar a los ganadores de la noche.

En una reunión en septiembre con los miembros de la Academia, Kramer anunció planes para “revigorizar” los premios Oscar “a una posición de poder, honorabilidad e importancia”, incluyendo un renovado foco en “el amor y la reverencia por el cine”.

Películas más orientadas al cine de autor han dominado las últimas ediciones de los Oscar, pero muchos analistas predicen que las superproducciones “Top Gun: Maverick” y “Pantera negra: Wakanda por siempre” tienen chances de acaparar espacios el año que viene.

¿Cuándo y dónde se entregarán los Oscar 2023?

La gala de los Oscars 2023 se celebrará el próximo 12 de marzo de 2023, los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas se entregarán en el Dolby Theatre de Los Ángeles.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil