14.3 C
Nogales
23.3 C
Ciudad Obregón
11.9 C
Cananea
24.2 C
Hermosillo
spot_img

Podría apelar y hasta salir libre ex fiscal de Nayarit Edgar Veytia, que declaró  contra García Luna

La sentencia de 20 años que purga Édgar Veytia, ex fiscal de Nayarit detenido en 2017 en el cruce internacional entre Tijuana y San Diego y condenado en 2019 por narcotráfico, quien fungió como testigo en el juicio contra Genaro García Luna, podría modificarse e, incluso, anularse, luego de que regrese, el próximo 15 de marzo, ante la jueza que condujo su caso.

A decir de la periodista Belem Fuentes Santacruz, quien cubrió, desde la sala del tribunal neoyorkino, el juico contra García Luna, informó que en tanto llega la noticia de la sentencia del ex secretario de Seguridad Pública, hay un segundo caso que cobra relevancia, el del testigo y exfiscal nayarita Édgar Veytia, que, incluso, podría culminar con una sentencia de libertad.

Ello, explicó, no solo porque se le concedió recientemente el derecho a apelar y aunque no se dice si este beneficio deriva de su testimonio en este juicio, lo que ha trascendido es que hay irregularidades en el desarrollo de su propio proceso.

Entre ellas, destaca un conflicto de intereses luego de que el primer abogado defensor que tuvo es el mismo que después defendió a Joaquín “El Chapo Guzmán”.

Tras reiterar que en Estados Unidos es muy difícil que se conceda una apelación o segunda vuelta en un juicio y por ello es complicado que a García Luna se le conceda esta posibilidad, Fuentes Santacruz señaló que en el caso de Veytia, sí obtuvo este beneficio justo en este momento en el que se le llamó a testificar.

“En el caso del ex fiscal de Nayarit sí le otorgaron una apelación y él regresa con la jueza que llevó su caso el 15 de marzo, porque encontraron que hay conflictos de intereses, (…) es un caso muy interesante, porque sería un escándalo que exhibiría a la Fiscalía y yo creo que lo trajeron a testificar para darle el beneficio de la apelación para evitar ese escándalo, así que hasta podría salir libre”, expuso.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles