Tomado de El Universal
Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, podría enfrentar una cadena perpetua si fuera hallado culpable de los cargos que se le imputan, sin embargo, este lunes compareció ante la juez Sharon Johnson Coleman en la Corte de Distrito Norte de Illinois, en Chicago y se declaró inocente de los cinco cargos, incluyendo narcotráfico y lavado de dinero. Estos cargos en Chicago se suman a los seis que enfrenta en Nueva York.
Este lunes 18 de septiembre, Ovidio, quien también es apodado “El Ratón” acudió a una audiencia en la corte federal que duró 14 minutos, tras ser extraditado a los Estados Unidos el pasado viernes, desde la prisión de El Altiplano, en el Estado de México.
Vestido con un mono naranja y grilletes en los tobillos, Ovidio Guzmán, de 33 años, escuchó el proceso a través de un intérprete de español, aunque en ocasiones respondió a las preguntas de la juez de distrito Sharon Johnson Coleman en un inglés muy acentuado, informó el Chicago Tribune.
Durante la audiencia, que duró poco menos de 15 minutos, Ovidio lució confundido, cabizbajo. Cuestionado sobre si padece alguna enfermedad, dijo que recientemente sufrió una cirugía de estómago y que además padece depresión y ansiedad, trastornos para los que está medicado. Sin embargo, tanto él como su abogado, Jeffrey Lichtman, aseguraron que estos medicamentos no interfieren con su capacidad para enfrentar un juicio.
Los fiscales dijeron que dos de los cargos de los que se acusa a Guzmán López conllevan cadena perpetua obligatoria en caso de ser declarado culpable, indicó el Tribune.
La pena de muerte fue retirada de la mesa como parte de una negociación para la extradición de Guzmán López con las autoridades mexicanas, según los fiscales.
Nota completa en
https://www.eluniversal.com.mx/mundo/ovidio-guzman-se-declara-inocente-de-narcotrafico-y-lavado/