8 C
Nogales
16.1 C
Ciudad Obregón
10.2 C
Cananea
18.2 C
Hermosillo
spot_img

OPS detecta primer caso humano de influenza aviar A H5N1 en América Latina

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó de la primera infección en humanos de la Influenza Aviar de Alta Patogenicidad (IAAP) A H5N1 en América Latina.

Dicho contagio se registró en una niña de Ecuador, quien se encuentra hospitalizada, razón por la cual llamó a las autoridades sanitarias de la región a mantener la vigilancia.

“La OMS recomienda fortalecer la vigilancia de la enfermedad respiratoria en las poblaciones animal y humana, la investigación exhaustiva de todas las infecciones zoonóticas y la planificación de la preparación ante influenza pandémica”, instó el organismo.

En su actualización epidemiológica sobre brotes de Influenza Aviar del 11 de enero de 2023, la OPS  detalló que hasta la semana epidemiológica 1 de 2023, las autoridades de agricultura de Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, los Estados Unidos de América, Honduras, México, Panamá, Perú y República Bolivariana de Venezuela han detectado brotes por virus IAAP A(H5N1) en aves domésticas, de granjas avícolas y/o silvestres.

“La detección de brotes de IAAP en ocho países de América Latina y el Caribe es una situación nunca registrada”, se lee en el documento.

Hasta la fecha, se han registrado dos infecciones humanas causadas por influenza aviar A(H5) la primera en los Estados Unidos de América en la cual se identificó el subtipo A(H5N1) y fue notificada el 29 de abril de 2022 (4) y la segunda en Ecuador, la cual fue notificada el 9 de enero de 2023″, resaltó.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles