5 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.9 C
Cananea
16.6 C
Hermosillo
spot_img

Nuevo sismo en Turquía derriba más construcciones; hay 1 muerto

Más de 10 mil réplicas han remecido a Turquía desde el terremoto de principios de febrero.

La histórica mezquita Habib Najjar quedó destruida luego del sismo en Turquía. (AP)

TOMADO DE EL FINANCIERO

Por AP febrero 27, 2023 | 7:31 am hrs

Un sismo de magnitud 5.6 sacudió el sur de Turquía este lunes, provocando que una persona muriera y algunas construcciones se vinieran abajo, informó la agencia del país para el manejo de emergencias, tres semanas después de que un terremoto catastrófico devastara la región.

Otras 69 personas resultaron heridas a consecuencia del movimiento telúrico, el cual tuvo su epicentro en el poblado de Yesilyurt, en la provincia de Malatya, indicó la agencia AFAD.

El alcalde de Yesilyurt, Mehmet Cinar, le dijo a la televisora HaberTurk que un padre y su hija estaban atrapados en un edificio de cuatro pisos que se desplomó. Ambos habían ingresado a la construcción dañada para recoger pertenencias.

En otras partes de Malatya, equipos de búsqueda y rescate revisaban los escombros de otro edificio que se derrumbó encima de algunos automóviles estacionados, reportó HaberTurk.

El terremoto del 6 de febrero

El terremoto magnitud 7.8 provocó más de 48 mil fallecimientos en total en Siria y Turquía y causó que 173 mil construcciones en territorio turco se vinieran abajo o resultaran gravemente dañadas.

El director de la AFAD exhortó a la gente a no ingresar a construcciones dañadas, ya que las intensas réplicas siguen siendo riesgosas. Cerca de 10 mil réplicas han sacudido la región afectada por el terremoto desde el 6 de febrero.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles