Un helicóptero, propiedad de la compañía Manang Air, despegó de Surke, en la región del Everest, alrededor de las 10:04 AM hora local.
Estaba en dirección a Katmandú, la capital de Nepal, pero el contacto se perdió solo 10 minutos después del despegue, al salir en búsqueda del mismo encontraron que el helicóptero se había desplomado y hallaron 6 cuerpos en el lugar del accidente.
Anteriormente, Raju Neupane, de la compañía Manang Air, especificó que entre los pasajeros del helicóptero se encontraban cinco turistas mexicanos y un piloto nepalí.
De acuerdo a la agencia Reuters, se desconocen todavía las causas del accidente, por lo que el Gobierno establecería un comité de investigación para aclarar los motivos por los que se produjo el accidente mortal, el último de una larga serie en el Himalaya.
Los cinco turistas mexicanos fueron identificados como María José Cifuentes, Luz González Olacio, Abric González, Fernando Cifuentes e Ismael Rincón, y el piloto nepalí Chet Bahadung Gurung, según Aviación Civil de Nepal.
El incidente ocurrió cuando un helicóptero de la compañía Manang Air volaba de regreso a Katmandú, capital de Nepal, luego de completar un recorrido de apreciación de la montaña considerada la más alta del mundo.