Inicio Noticias Muere Tina Turner, la reina del rock

Muere Tina Turner, la reina del rock

0

TOMADO DE EL FINANCIERO

Tina Turner, la ‘reina del rock’, murió a los 83 años tras una larga convalecencia de cáncer. El anuncio se dio a conocer a través de un comunicado en el que se detalla que la cantante falleció en su casa, ubicada en Suiza.

“Con gran tristeza anunciamos el fallecimiento de Tina Turner. Con su música y su pasión ilimitada por la vida, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo e inspiró a las estrellas del mañana. Hoy despedimos a una querida amiga que nos deja a todos su mayor obra: su música. Toda nuestra más sincera compasión está con su familia. Tina, te extrañaremos mucho”, escribieron en sus redes sociales.Playvolume

Turner fue diagnosticada con un cáncer intestinal en 2016 y recibió un trasplante de riñón en 2017 luego de sufrir una insuficiencia renal. Entre las enfermedades que padeció está también un derrame cerebral.

Quien lograra la popularidad en la década de los ochenta con canciones como ‘What’s Love Got to Do With It’ y ‘The best’ se retiró en el año 2000 de la música con una gira de despedida, aunque años después volvió a los escenarios.

¿Quién fue la cantante Tina Turner?

Anna Mae Bullock comenzó su carrera en los 50 con su esposo Ike Turner, líder de los Kings of Rhythm, luego de tener trabajos como auxiliar de enfermería.

En 1976 la vocalista huyó de su matrimonio abusivo e inició como solista. Durante su trayectoria, que sobrepasó los 50 años, incursionó también en el cine con papeles en Tommy (1975) o Mad Max Beyond Thunderdome (1985).

Tina interpretó la canción principal de James Bond ‘GoldenEye’ y fue incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991.

Con Private Dancer, de 1984, la intérprete nacida en noviembre de 1939 logró el reconocimiento y 4  premios Grammy, aunque 8 en total. En 2005 se le dio un reconocimiento en los Kennedy Center Honors. En 2021 publicó sus memorias que se titularon La felicidad nace de ti.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil