24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Meta sigue firme en despedir a 10 mil empleados y cerrar vacantes

Tomado de El Financiero  

El propietario de Facebook, Meta, planea despedir a unos 10 mil empleados y cerrar unos 5 mil puestos vacantes adicionales en su segunda ronda importante de recortes de empleos en los últimos seis meses, mientras busca reducir los gastos y mejorar la eficiencia.

La compañía apunta a hacer que su organización sea más plana al eliminar múltiples capas de administración, dijo el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg en un comunicado este martes. La compañía de redes sociales más grande del mundo despidió en noviembre a 11 mil personas, o el 13 por ciento de su personal. Bloomberg informó anteriormente que los recortes se producían antes.

Los empleados de Meta se habían estado preparando para más despidos en las últimas semanas. Zuckerberg ha hablado abiertamente sobre la necesidad de priorizar mejor los proyectos y las inversiones, llamando a 2023 el “año de la eficiencia” en una reciente llamada de ganancias e insinuando recortes de empleos adicionales. A principios de este año, Meta comenzó un proceso de reestructuración interna conocido como “aplanamiento”, eliminando algunos gerentes intermedios y pidiendo a otros que regresen a roles de contribuyentes individuales en lugar de supervisar a otros empleados.

La compañía, que también posee Instagram y WhatsApp, ha visto una desaceleración en los ingresos publicitarios, lo que lleva a su primera disminución anual de ventas en 2022.

Zuckerberg ha cambiado el enfoque y la inversión de Meta en el último año a la tecnología de realidad virtual y el llamado metaverso, que prevé como la próxima gran plataforma informática.

Las filas de empleados de Meta se expandieron dramáticamente durante la pandemia de COVID-19 a medida que aumentaba la demanda de los servicios digitales de la compañía y Zuckerberg se inclinaba hacia el momento.

La plantilla del gigante de las redes sociales creció 30 por ciento en 2020, el primer año de la pandemia, y luego 23 por ciento en 2021. Para cuando Meta comenzó a eliminar empleos en noviembre pasado, la compañía tenía más de 87 mil empleados.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles