11.8 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Hoy cumple 10 años el Papa Francisco al frente a la iglesia Católica

Por Adrián Barrios

Hoy se cumplen diez años de aquel 13 de marzo de 2013, cuando el cónclave de cardenales en el Vaticano tomó la decisión para el actual pontificado y nombraron al primer papa americano, Jorge Bergoglio, un cardenal argentino quien fue elegido como el máximo líder de la iglesia católica, bajo el nombre del Papa Francisco.

Aquella noche en El Vaticano, desde la chimenea de la Capilla Sixtina apareció, después de tres votaciones la tan esperada fumata blanca, que anunciaba al nuevo sucesor de San Pedro el 266°.

Ese día la iglesia había tomado otro rumbo, el Papa ya no era del continente europeo y con un mensaje sencillo: “Hermanos y hermanas, buenas tardes” iniciaba una nueva iglesia.

En esta década, el Papa Francisco, no ha dejado de sorprender con su modo de hablar coloquial, sus improvisaciones y uno que otro chiste, el primer Papa que ha dado entrevista a los medios de comunicación, *siendo México el primer país que tiene esta posibilidad*.

Francisco celebrará hoy una misa en su residencia, Casa Santa Marta, donde estarán presentes los cardenales.

El Vaticano ha informado que no habrá imágenes, ni información y será un momento íntimo, aunque en esta fecha para ese Estado sea una fecha festiva, como cada año desde su elección.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles