14.7 C
Nogales
17 C
Ciudad Obregón
15.2 C
Cananea
20.9 C
Hermosillo
spot_img

Hospitalizan al Papa Francisco

  • El sumo pontífice fue internado este miércoles en un hospital de Roma

Con información de El Tiempo

A través de una comunicación oficial, el Vaticano informó este miércoles que el papa Francisco permanecerá hospitalizado “varios días” por “una infección respiratoria”. La noticia se conoce poco después de que el sumo pontífice fue internado en un hospital de Roma debido a problemas cardíacos.

Los controles médicos “pusieron de manifiesto una infección respiratoria (excluido el Covid 19), la cual va a requerir varios días de un adecuado tratamiento médico hospitalario”, precisó en la nota el portavoz del Papa, Matteo Bruni.

Según el diario “Corriere della Sera”, el Papa Francisco habría sentido dolor en el pecho y problemas para respirar y, aunque se descartó Covid-19, permanecerá hospitalizado por varios días.

El medio de comunicación informó que el Papa, de 86 años, que se encuentra desde la tarde del miércoles ingresado en el hospital Agostino Gemelli de Roma, habría comenzado a sentir dolor en el pecho y problemas respiratorios inmediatamente después de la audiencia general celebrada en la plaza de San Pedro y, cuando ya se encontraba en su residencia en Casa Santa Marta, se le aconsejó que acudiera al servicio de cardiología del hospital romano para hacerse unos controles.

El Papa fue sometido a una TAC en el tórax y a otras pruebas médicas y, tras los resultados, su estado de salud no preocupa, según publicaron los medios italianos.

El resultado de la tomografía de tórax a la que se sometió dio negativo respecto a algún presunto problema cardíaco y este elemento fue “valorado con alivio general” por las personas cercanas al Papa, así como también se le habrían hecho pruebas respiratorias que no dieron motivos de preocupación, según informó la agencia italiana ANSA.

Además “la saturación de la sangre es correcta”, agregó ANSA citando fuentes médicas.

El Vaticano sólo ha comunicado que el pontífice argentino se encuentra en el hospital “para controles programados anteriormente”, pero no mencionó ningún motivo.

Sin embargo, el Papa tenía previsto esta misma tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que tuvo que ser anulada y por el momento también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días.

La hospitalización de esta noche es segura, pues el personal de seguridad ha sido alertado para pasarla en el décimo piso del Policlínico Agostino Gemelli, el reservado a los pontífices, añaden otros medios italianos.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles