24.8 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.1 C
Hermosillo
spot_img

Dan de alta al Papa Francisco; presidirá la misa del Domingo de Ramos

Fuentes varias

Este sábado fue dado de alta el Papa Francisco, que estaba hospitalizado desde el pasado miércoles por una afección respiratoria.

“Doy las gracias a todos por su cercanía y sus oraciones. Encomiendo a María a los enfermos, sobre todo a los niños, como los que he visitado en Oncología del Gemelli. Oremos por cuantos sufren la pérdida de sus seres queridos y por quienes trabajan en los hospitales. Los admiro”, publicó hoy en sumo Pontífice en su cuenta de Twitter.

La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó que ya está en sus aposentos y este domingo presidirá la misa del Domingo de Ramos, misma que será oficiada por el Cardenal Leonardo Sandri, ceremonia con la que inicia la Semana Santa.

Según el comunicado difundido por la Oficina de Prensa de la Santa Sede, su Santidad al ser dado de alta del Hospital Universitario A. Gemelli de Roma saludó y agradeció al personal médico y de apoyo que le atendió.

Asimisimo, el papa Francisco detuvo la marcha para saludar y bendecir a las personas que estaban afuera y abrazó a una pareja que había perdido a su hija la noche del viernes, con quienes compartió oración.

El Pontífice se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor y se detuvo ante el icono de María, Salus Populi Romani, donde dedicó una oración por los pequeños con los que compartió el viernes en el ala de Oncología Pediátrica y Neurocirugía Infantil del hospital y por todos los enfermos y a los que sufren la pérdida de seres queridos.

“Los pacientes son volubles, todos, la volubilidad es algo que viene con la enfermedad. Se necesita paciencia… Admiro mucho a la gente que trabaja en el hospital, ayer estuve con los niños y vi con qué ternura cuidaban de ellos”, señaló. “Ser médico, ayudar al personal, limpiar, en el hospital se necesita heroísmo y mucha ternura con los enfermos”.

El Vaticano confirmó que el Papa Francisco presidirá la misa del Domingo de Ramos, dando inicio a la Semana Santa, aunque será oficiada por el cardenal argentino Leonardo Sandri.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles