22.3 C
Nogales
27.1 C
Ciudad Obregón
24.2 C
Cananea
28 C
Hermosillo
spot_img

Cumple El Salvador un año sin homicidios, dice su presidente, Nayib Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta de Twitter que este 10 de mayo el país cerró con homicidios en un año; es decir, 365 días sin homicidios en territorio salvadoreño del 10 de mayo de 2022 al 10 de mayo de 2023.

Este país había sido uno de los países más peligrosos de Latinoamérica por el trabajo de violencia que las pandillas realizaron durante años en el país centroamericano.

Tan solo en 2015 se registraron un total de 6 mil 665 homicidios en ese país, un promedio de 18 por día.

Durante los últimos 10 años antes de que Bukele tomara la presidencia de esa república; es decir, de 2009–2019 solo un día no hubo homicidios.

Desde 2019 el presidente puso en marcha el Plan Control territorial y las cifras de homicidio empezaron a mostrar tendencia a la baja, hasta llegar a las cifras de ningún homicidio, esto cuando el Gobierno salvadoreño le declaró la guerra a las pandillas y llevó a cabo el régimen de excepción.

A nivel mundial, el presidente salvadoreño ha sido blanco de críticas porque sus medidas, dicen, atentan contra los derechos humanos de los delincuentes, lo que ha llevado a un debate internacional; sin embargo, los números le abonan a favor.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles