14.8 C
Nogales
19.4 C
Ciudad Obregón
17.5 C
Cananea
22.9 C
Hermosillo
spot_img

Corte Suprema de EU rechaza pedido de Trump sobre perito independiente

Trump ha negado haber actuado mal y ha sostenido que la investigación tiene una motivación política

Reuters

Este jueves, la Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la petición del expresidente Donald Trump de que un perito independiente revise los más de 100 documentos clasificados que fueron incautados por el FBI en su casa de Mar-a-Lago, Florida.

Esto es parte de su batalla legal contra los fiscales que investigan su manejo de registros gubernamentales sensibles.

En una breve decisión, los magistrados denegaron la solicitud de emergencia de Trump del 4 de octubre, en la que pedía se levantara la decisión de un tribunal federal de apelaciones que impedía que el árbitro revise más de 100 documentos marcados como clasificados que se encontraban entre los aproximadamente 11 mil registros incautados en su finca de Palm Beach, el 8 de agosto.

Ninguno de los nueve magistrados ha manifestado públicamente su desacuerdo con la decisión, que se conoce dos días después de que el Departamento de Justicia de Estados Unidos les instó a denegar la petición de Trump y a mantener los documentos clasificados fuera del alcance del árbitro.

El tribunal tiene una mayoría conservadora de 6-3, incluyendo dos jueces nombrados por Trump.

Los funcionarios federales obtuvieron una orden judicial para registrar la residencia de Trump tras sospechar que no todos los documentos clasificados que tenía en su poder habían sido devueltos tras el fin de su presidencia.

Los investigadores buscaban pruebas de posibles delitos relacionados con la retención ilegal de información de defensa nacional y la obstrucción de una investigación federal.

Trump ha negado haber actuado mal y ha sostenido que la investigación tiene una motivación política.

Un asesor le dice al FBI que Trump ordenó mover cajas en Mar-a-Lago
Un exempleado de Donald Trump dijo a agentes federales que el expresidente pidió que se trasladaran cajas de archivos dentro de su residencia de Florida, después de recibir una orden del Gobierno exigiendo su devolución, según un informe del Washington Post.

La información del testigo clave, junto a las imágenes de vigilancia que también obtuvo el Departamento de Justicia, representan algunas de las pruebas más sólidas conocidas hasta la fecha sobre una posible obstrucción a la justicia del expresidente republicano.

El New York Times informó el miércoles que Walt Nauta, el ayudante de Trump, fue captado en imágenes de las cámaras de seguridad de la finca de Trump en Mar-a-Lago, en Palm Beach, moviendo cajas fuera de un área de almacenamiento en el centro de la investigación.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles