Inicio Noticias Apoyo a vivienda de interés social impulsará la economía sonorense: gobernador Alfonso...

Apoyo a vivienda de interés social impulsará la economía sonorense: gobernador Alfonso Durazo

0

-Hoy rindió protesta a la nueva Mesa Directiva de Canadevi Sonora

La construcción de vivienda es una industria que beneficia diversas áreas de la economía estatal y, para atender una demanda de 180 mil trabajadores con créditos preaprobados, el Gobierno de Sonora busca impulsarla a través de una planeación inmobiliaria sustentable en materia de agua y de reservas territoriales, afirmó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal atestiguó la despedida de Gustavo Villarreal Cantú, presidente saliente de la Mesa Directiva de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi) y tomó protesta al nuevo dirigente, Norberto Larrinaga Buelna, con quien -dijo- se trabajará en conjunto para la elaboración de un plan de desarrollo inmobiliario.

“La construcción de vivienda impacta 40 ramas de la economía y es una de las actividades con mayor intensidad de mano de obra. Consecuentemente, es una de las actividades que mayor derrama económica y beneficios económicos tienen para la población”, señaló.

El gobernador Durazo comentó a los integrantes de la cámara que el tema de la vivienda es una de las cinco vertientes prioritarias que atenderá su gobierno este 2023, por lo que, en próximas fechas, estará presentando un plan en la materia.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil