23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

INE aprueba medidas contra AMLO por violencia política de género

El Instituto Nacional Electoral aprobó imponer medidas cautelares al presidente Andrés Manuel López Obrador, por sus comentarios de la senadora Xóchitl Gálvez, advierten posible violencia política de género.

El INE ordenó el retiro o modificación de las conferencias matutinas, del 10, 11, 14 y 17 de julio que contengan las expresiones denunciadas contra la senadora.

También fue aprobada una tutela preventiva, a fin de que el mandatario “se abstenga bajo cualquier modalidad o formato, de realizar manifestaciones, emitir comentarios, opiniones o señalamientos sobre temas relacionados con los derechos político-electorales de la quejosa y de las mujeres, ya sea de forma positiva o negativa”.

El INE determinó que diversas manifestaciones hechas por el presidente López Obrador, en las mañaneras pudieran constituir violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez, el Mandatario federal acusó que el INE y el Tribunal Electoral están vendidos o alquilados.

El presidente dice que ahora quiere volver a pasar para mostrarle a la gente lo que dijo y que las personas juzguen si realmente cometió violencia política de género.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles