23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Inaugura AIMMGM Distrito Sonora Museo Ing. Porfirio Padilla Lara

  • Se exhiben 134 muestras de minerales en 17 colecciones

Hermosillo, Sonora; 10 julio 2023 .Para impulsar y promover la minería, la cultura y la educación, además de reforzar la identidad minera que tiene Sonora al ser el Corazón Minero de México, se inauguró el Museo Ing. Porfirio Padilla Lara, resaltó Ramón Luna Espinoza.

El presidente de la Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, (AIMMGM) Distrito Sonora, acompañado de Mercedes Herrera; Ingred; Tania y Porfirio, esposa e hijos del Ing. Padilla Lara, resaltó que este museo es un espacio donde se refuerza la identidad minera y el sentido de pertenencia de las y los sonorenses, al ser la entidad la principal productora de cobre del país.

En el marco de la celebración del Día de las y los Mineros, el presidente de la AIMMGM, Distrito Sonora, explicó que este museo es una obra en honor al profesionalismo y gran entrega en el sector minero del finado Ing. Porfirio Padilla Lara y donde la sociedad en general podrá admirar y aprender sobre minerales. Así también, se contará con diferentes eventos en el lugar, en los que destacó exposiciones fotográficas y pictóricas.

“Estamos muy contentos de inaugurar este Museo Ing. Porfirio Padilla Lara, es un espacio educativo y cultural. Un lugar de pertenencia para todos los socios y para todos los sonorenses, hay que recordar que Sonora es el corazón minero de México”, subrayó.

Por su parte, Elizabeth Araux Sánchez, vicepresidenta electa de la AIMMGM Distrito Sonora, comentó que en una primera exhibición se cuenta con 16 colecciones particulares de los mismos asociados y 1 propiedad de la AIMMGM Distrito Sonora; además de 15 fotografías que muestran los procesos de una mina: exploración, construcción, sistema de minado, proceso de producción, comunidad y cuidado del medio ambiente.

Explicó que son 134 muestras de minerales las que se pueden observar en la exhibición entre las que se encuentran diferentes tipos de cuarzo, cobre nativo, grafito, carbón, rosas del desierto, piritas, algunas muestras pulidas como de malaquita, azurita, estibinita, galena, molibdenita, argentita, cristales de selenita, lamburita, cianita; además de cristales provenientes de la mina de Naica en Chihuahua.

En datos
Museo Ing. Porfirio Padilla Lara
Exhibición: 134 muestras de minerales
Colecciones: 17
Acceso: Gratuito
Horario: de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas
Ubicación: Tabasco 191, esquina con Guadalupe Victoria. Colonia San Benito. Hermosillo, Sonora.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles