24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Huracán Beryl, ¿cómo va?

El huracán Beryl, actualmente de categoría 4, representa una amenaza significativa para la Península de Yucatán y diversas regiones del Caribe. 

El ciclón se desplaza hacia México con rachas de vientos de hasta 280 kilómetros por hora. Quintana Roo, Yucatán y Campeche están en alerta. En Quintana Roo se alistan con 112 refugios y 8 mil elementos ante el impacto de ‘Beryl’

El sitio Windy permite realizar un seguimiento en tiempo real de los diversos fenómenos meteorológicos que se presentan a nivel mundial. Consulta aquí el mapa en directo.

Realizan reunión virtual de presidentes municipales de Campeche por Beryl

La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ha informado a través de sus redes sociales sobre una reunión virtual llevada a cabo con las presidentas y presidentes municipales del estado, con el propósito de coordinar acciones ante la posible contingencia por la llegada del huracán Beryl.

“Nos reunimos con las presidentas y presidentes municipales para acordar las acciones de los tres órdenes de gobierno”.

Cierran 3 puertos por Beryl en el Mar Caribe
La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNP) comunicó a través de sus redes sociales las medidas adoptadas debido al huracán Beryl, categoría 4, que se aproxima al Mar Caribe. En colaboración con la Secretaría de Marina (Semar), se ordenó el cierre de puertos importantes en la región, afectando la navegación de embarcaciones menores en diversas localidades.

De acuerdo con el reporte, en Campeche, el puerto de Seybaplaya ha sido cerrado a la navegación de embarcaciones menores a partir de las 20:00 hrs, según informó la Capitanía local. En Quintana Roo, los puertos de Cozumel y Playa del Carmen también han sido afectados por estas restricciones.

​Prevén que ciclón toque tierra como categoría 2 en Quintana Roo y como 1 en Tamaulipas

Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, hasta el momento, se pronostica que el huracán Beryl tocará tierra como huracán categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chac Mool y Pajaritos.

“Se prevé que el huracán Beryl de continuar moviéndose al oeste-noroeste, toque tierra como un huracán de categoría 2 con vientos de 154 a 177 km/h, durante el jueves por la noche o madrugada del viernes sobre la porción centro-norte del estado de Quintana Roo, su centro se localizará en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, entre las localidades de Chac mool y Pajaritos. El semicírculo peligroso en cuanto a lluvias y vientos fuertes del sistema, se espera que cubran la parte centro-norte de Quintana Roo, norte de Campeche y todo el estado de Yucatán”, dijo en conferencia de prensa.
Tras tocar tierra el jueves, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, para el día viernes, se espera que Beryl cruce la porción centro de la Península de Yucatán, para ingresar por la noche del viernes al sur del Golfo de México, frente a las costas de Campeche, degradado a tormenta tropical con vientos de 63 a 119 km/h, donde permanecerá el sábado y domingo, con una trayectoria hacia las costas de Tamaulipas.

“Se pronostica que durante el día domingo, Beryl se intensifique nuevamente a un huracán de categoría 1 con vientos de 119 a 153 km/h frente a las costas de Tamaulipas, su segundo impactó se espera que sea el domingo por la noche o madrugada del lunes en la costa centro-norte de Tamaulipas, entre los municipios de Soto la Marina y Matamoros”.

https://www.milenio.com/estados/huracan-beryl-vivo-afectaciones-noticias-3-julio

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles