23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Hoy se cumplen 22 años del ataque terrorista del 11 de septiembre en EEUU, aquí un resumen

Con información de N+, UHN Plus y otros medios

Hoy es 11 de septiembre y como todos los años después de aquel negro día en 2001, se conmemora a las víctimas del terrible ataque terrorista a las Torres Gemelas y el Pentágono el Estados Unidos, donde, según las cifras oficiales, un total de 2,977 personas fallecieron, de los cuales, 2,753 hombres y mujeres murieron por el atentado a las Torres Gemelas.

De acuerdo con un recuento de víctimas, resumido por N+ refiere que “el primer avión, que contaba con 92 pasajeros y cinco terroristas, se estrelló a las 8:46 horas contra la Torre Norte del WTC, mientras que el segundo, que llevaba 65 personas a bordo y cinco secuestradores, se impactó a las 9:03 horas contra la Torre Sur.

Debido a los 17 minutos de diferencia, las víctimas mortales fueron menos en la Torre Sur, ya que las personas pudieron abandonar el edificio antes de que ocurriera el segundo impacto.

De los que murieron por el ataque inicial y colapsos posteriores de las torres, 343 eran bomberos de Nueva York, 23 policías de la ciudad y 37 agentes de la Autoridad Portuaria.

A 22 años del ataque terrorista a las Torres Gemelas, solo 60 por ciento de los restos de las 2,753 víctimas del WTC han sido identificados“.

El ataque al Pentágono

Pero el ataque no fue solo al WTC, hubo un tercer avión, con 64 pasajeros y tripulado por cinco terroristas que se estrelló en las instalaciones del Pentágono en Arlington, Virginia. El impacto fue a las 9:43 h y cobró la vida de 184 personas.

También un cuarto avión que no logró su objetivo, dirigido al Capitolio, en Washington D.C., pero terminó estrellándose en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania, a las 10:06 horas. “Se cree que los cuatro terroristas a bordo no lograron su meta, después de que los 40 pasajeros y tripulación intentaran retomar control de la cabina de vuelo”, dice la nota.

Hoy, al conmemorarse 22 años de los trágicos eventos del 11 de septiembre, el medio UHN Plus publicó en sus redes sociales un recuento de los hechos y un par de videos de lo vivido ese trágico día.

CRONOLOGÍA DE LOS HECHOS TOMADA DE UHN PLUS

– 8:46 am — El vuelo 11 de American Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre norte del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

– 9:03 am — El vuelo 175 de United Airlines (que viajaba de Boston a Los Ángeles) golpea la torre sur del World Trade Center en la ciudad de Nueva York.

– 9:37 am — El vuelo 77 de American Airlines (que viaja desde Dulles, Virginia, a Los Ángeles) golpea el edificio del Pentágono en Washington.

– 9:59 am — La torre sur del WTC se derrumba en aproximadamente 10 segundos.

– 10:03 am — El vuelo 93 de United Airlines (que viaja desde Newark, Nueva Jersey, a San Francisco) se estrella en un campo cerca de Shanksville, Pensilvania.

– 10:28 am — La torre norte del WTC se derrumba. El tiempo entre el primer ataque y el colapso de ambas torres del World Trade Center es de 102 minutos.

Impacto económico

US$ 500.000 — Es la cantidad estimada de dinero que se cree costó planificar y ejecutar los ataques del 11 de septiembre.

US $ 123.000 millones — Es la pérdida económica estimada durante las primeras 2-4 semanas después del colapso de las torres gemelas del World Trade Center en Nueva York, así como la disminución de los viajes aéreos en los próximos años.

US $ 60.000 millones — Es el costo estimado del daño del sitio del WTC, incluido el daño a los edificios circundantes, la infraestructura y las instalaciones del metro.

US $ 40.000 millones — Es el valor del paquete antiterrorista de emergencia aprobado por el Congreso de Estados Unidos el 14 de septiembre de 2001.

US $ 15.000 millones — Fue el paquete de ayuda económica aprobado por el Congreso para rescatar a las aerolíneas.

US $ 9.300 millones — Es la cantidad de reclamos de seguros derivados de los ataques del 11 de septiembre.

Seguridad Nacional

El Departamento de Seguridad Nacional se creó en respuesta al 11 de septiembre. Fusionó 22 agencias gubernamentales en una, incluido el Servicio de Aduanas, el Servicio de Inmigración y Naturalización, la Guardia Costera de Estados Unidos y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias.

A través de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores, más del 80% de la carga marítima en contenedores importada se preselecciona antes de ingresar a Estados Unidos.

12 de marzo de 2002 — Se introduce el Sistema de Asesoría de Seguridad Nacional.

26 de abril de 2011 — El Sistema Nacional de Asesoramiento sobre Terrorismo (NTAS) reemplaza el Sistema de Asesoramiento de Seguridad Nacional (HSAS) codificado por colores.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles