23.1 C
Nogales
28.2 C
Ciudad Obregón
22.1 C
Cananea
30.2 C
Hermosillo
spot_img

Explosión en París deja 16 heridos

Tomado de El Financiero y AP

Una fuerte explosión golpeó el miércoles un edificio en la Margen Izquierda de París, dejando al menos 16 heridos y provocando un incendio que envió humo sobre los monumentos de la ciudad y provocó la evacuación de los edificios circundantes, dijo la policía. La causa de la explosión no se supo de inmediato.

La fachada de un edificio en el distrito 5 se derrumbó y los servicios de emergencia estaban trabajando para determinar si todavía había alguien adentro, dijo un oficial de policía de París. La explosión ocurrió cerca del histórico hospital militar Val de Grace.

El jefe de policía de París, Laurent Núñez, dijo a los periodistas que había 16 personas heridas, incluidas siete en “estado de emergencia”. Las autoridades no especificaron si los heridos estaban en peligro de muerte.

El fuego fue contenido pero no extinguido, dijo Núñez. Florence Berthout, alcaldesa del distrito, dijo: “La explosión fue extremadamente violenta”, y describió que todavía caían pedazos de vidrio de los edificios.

El olor a humo permaneció en el aire mientras la columna gris disminuía visiblemente mientras los bomberos luchaban contra las llamas. El vecindario, ubicado en Francia, fue acordonado y decenas de trabajadores de emergencia, policías y soldados llenaron el área.

La portavoz de la policía de París, Loubna Atta, dijo que era demasiado pronto para determinar el origen del incendio y no podía confirmar los informes de que fue causado por una explosión de gas.

Achille, un estudiante, dijo que estaba en un edificio a unos 100 metros (yardas) de la explosión.

“Estaba sentado en el alféizar de la ventana y nos alejamos 2 metros de la ventana, llevados por una pequeña explosión (de la explosión) y un miedo enorme”, dijo a la televisión BFM. Su apellido no fue dado.

“Bajamos (del edificio) y vimos las llamas”, dijo. “La policía nos brindó un gran apoyo y evacuamos rápidamente”.

Con Información de El Financiero y Agencia AP

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles