23.1 C
Nogales
28.2 C
Ciudad Obregón
22.1 C
Cananea
30.2 C
Hermosillo
spot_img

Esperan buena derrama económica por la Final de la Copa de Tiro con Arco: Asociación de Hoteles y Moteles en Sonora

Por Diego Gálvez

Espera la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora que el incremento de visitantes a la capital del estado, por la final de la Copa de Tiro con Arco, aumente la economía local gracias a una derrama de divisas.

Francisco Laso Castro, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Sonora, señaló que eventos como este benefician siempre al gremio hotelero y a los comercios.

“Todo esto que trabajan las OCVS (Oficina de Convenciones y Visitantes de Hermosillo) junto con los hoteleros, más el trabajo de la Secretaría de Turismo, funcionan para atraer visitantes y se traduce en una derrama económica”, apuntó.

Dijo que el número de habitaciones disponibles en Hermosillo se mantiene en 5 mil, y adelantó que están buscando más inversión para la llegada de hoteles 5 estrellas en la capital de Sonora.

“Hay pláticas que se han hecho con inversionistas de otros países, Francia y EE.UU. y/o cadenas europeas, que están pidiendo algunos estudios para poder concretar alguna inversión en los destinos turísticos más importantes del estado, ya sea Guaymas, Peñasco” comentó.

Indicó que, durante el primer semestre de este 2023, la ocupación hotelera aumentó un 5 por ciento respecto al año pasado, es decir, fue dr 55 por ciento; sin embargo, esperan que los números mejoren en lo que resta del año.

El evento de tiro con arco se llevará a cabo del 7 al 10 de septiembre, y se trata del evento deportivo más importante de esta especialidad tendrá participación de los 32 mejores arqueros del mundo. Se llevará a cabo en la Plaza Zaragoza a las afueras de Palacio de Gobierno.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles