24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

España vence a Francia y está en la final de la Eurocopa 2024

La selección española superó a los galos en la semifinal, así que espera al ganador del duelo entre Países Bajos e Inglaterra

Tomado N+

Ahora, la Furia Roja espera al ganador de la otra semifinal, que se juega este miércoles 10 de julio, entre Países Bajos e Inglaterra.

Con anotaciones de Lamine Yamal y Dani Olmo, la selección de España superó 2-1 a Francia en semifinales y consiguió su boleto a la gran final de la Eurocopa 2024.

Kuolo Mani adelantó a Francia al minuto 8, pero el 1-0 no amedrentó a los españoles, que empataron 1-1 al 21′ por conducto de Yamal. Y al 25′, Dani Olmo concretó el 2-1.

Las figuras del encuentro fueron Dani Olmo y el jovencito Lamine Yamal, del Barcelona, que con apenas 16 años ha deslumbrado en el torneo continental. De hecho, Yamal fue elegido por la UEFA como el mejor jugador de esta semifinal.  Dani Olmo anotó su tercer tanto del certamen, para liderar la tabla de goleo.

España llegaba al partido consciente de que su rival iba a estar cómodo cediéndole la posesión. Y así fueron los primeros minutos, con los ibéricos abordando el campo rival. De hecho el primer disparo a portería fue de Fabián Ruiz (minuto 5).

Pero los ‘Bleus’ pegaron primero: Kylian Mbappé mandó servicio al segundo palo, donde Kolo Muani saltó más alto que la defensa española para cabecear a placer y batir a Unai Simon. El 1-0 cayó apenas a los 8 minutos.

Francia olió la sangre de su rival, mientras que los rojos parecían desconcertados y padecieron durante un buen lapso. Hasta que apareció Yamal para equilibrar las acciones.

En ese contexto de máxima necesidad y presión, apareció la pierna izquierda de Lamine Yamal, para anotar uno de los goles más preciosos del torneo: con un disparo a 25 metros de distancia hacia el ángulo de la portería defendida por Mike Maignan, incapaz de tocar el esférico.

Convertido ya en el jugador más joven en disputar un partido de Eurocopa y también en el más joven en dar una asistencia, Yamal batió un récord vigente desde hace 20 años.

Con 16 años y 362 días hizo el 1-1 del encuentro, al minuto 21′, para superar el récord de precocidad goleadora en una Eurocopa de Johan Vonlanthen, vigente desde la edición 2004 tras marcar también a Francia.

Cuatro minutos después un disparo de Dani Olmo se coló de nuevo en la portería, poniendo a la ‘Roja’ por delante. El 2-1 le dio de nueva cuenta el control a la oncena roja.

Ya en la segunda parte, Francia se fue diluyendo y no tuvo grandes opciones de anotar, salvo un par de disparos de Mbappé que se fueron fuera y otros dos a las manos dekl portero Unai Simón.

Mientras que España supo inquietar a la zaga francesa y estuvo más cerca de acrecentar la ventaja. Los futbolistas españoles aguantaron sólidos hasta el final, para festejar el boleto a la final.

España suma su tercera final el cinco ediciones de la Eurocopa

Con el pase al gran duelo, tras superar a Francia, la Furia Roja sumó su tercera final de Eurocopa de las últimas cinco ediciones.

La favorita Francia se despide tras un torneo en el que pagó muy caro su falta de contundencia frente al arco enemigo. Tanto así que la superestrella europea Kylian Mbappé, nuevo jugador del Real Madrid, se despide de Alemania con un solo gol anotado, de penal.

El domingo, en Berlín, España se enfrentará a Países Bajos o Inglaterra por lograr su cuarto título continental y desempatar el récord de 3 que comparte con Alemania.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles