23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Emite Interpol ficha amarilla de búsqueda de María Fernanda, mexicana desaparecida en Alemania

Tomado de El Universal

Ante la desaparición de la joven mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda en Alemania, la Interpol emitió una notificación amarilla para su localización.

Francisco Quiroga, embajador de México en Alemania, compartió la ficha de la estudiante de 24 años que desapareció en Berlín el pasado 22 de julio.

De acuerdo con la descripción física proporcionada en la notificación de la Interpol, María Fernanda Sánchez mide 1.55 metros, pesa 48 kilos, tiene cabello castaño y ojos de igual color, además que habla español e inglés.

“La búsqueda de María Fernanda se expande y fortalece con la emisión de la solicitud de localización internacional (notificación amarilla) por parte de la Interpol”, dijo el embajador Francisco Quiroga.

El pasado 31 de julio, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que se realizaba acompañamiento a los padres de María Fernanda en reuniones con la policía berlinesa y gestiones con las autoridades mexicanas para poder obtener la colaboración de la Interpol en el caso.

En una actualización sobre la desaparición de la joven María Fernanda Sánchez Castañeda, el pasado 22 de julio en el distrito berlinés de Adlershof, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya se tiene información de lo que sucedió.

“Ya tenemos informe de lo que sucedió antes de que desapareciera la joven, tenemos información ya de lo que se está haciendo, que no puedo yo dar a conocer ahora”, declaró López Obrador en su conferencia mañanera de este jueves 3 de agosto en Palacio Nacional.

“Hay una situación especial que no quiero dar a conocer por razones de prudencia, que tienen que ver con la secrecía de este caso, pero ya se está avanzando mucho en la investigación”, dijo López Obrador.

El Presidente destacó que las autoridades alemanas ayudan con la investigación para localizar a la estudiante.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles