24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Elabora Comuna proyecto ejecutivo del ‘Parque de la Vida’

Por: Adrián Barrios

La directora de la Agencia Municipal de Energía y Cambio Climático (AMECC) Carla Neudert Córdova, informó que se encuentra en elaboración el proyecto ejecutivo para la creación de un nuevo parque ubicado al norte de la ciudad que sería el Parque de la Vida.

La titular de AMECC explicó que la obra contará con canchas deportivas, andadores, 4 mil paneles solares y se plantarán 500 árboles nativos.

Este proyecto, llamado ‘Parque de la Vida’, se debe a que  Hermosillo fue elegido para participar en el programa Ciudades en Movimiento del Departamento de Estado de Estados Unidos, con miras a ayudar a concretarla en colaboración con la ciudad de Dubuque, en el estado de Iowa.

Neudert Córdova comentó que este parque será construido sobre un terreno de 3.9 hectáreas done operó durante mas de 25 años un relleno sanitario.

Además, con la construcción de este parque fotovoltaico se explora la opción de vender la energía que se produzca a un Parque Industrial que está en la zona, con lo cual serían beneficiadas cuatro maquiladoras, así como el Ayuntamiento de Hermosillo en cuestión de recuperación de recursos.

El parque estará ubicado sobre el Bulevar Solidaridad y calle 3, en la colonia 4 de Marzo.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles