23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Dodgers de LA retira el número 34 de “El Toro” Valenzuela

El Ayuntamiento de LA designó el 11 de agosto como “Día de Fernando Valenzuela”

Con información de Récord.com.mx

Los Ángeles, Ca.; viernes 11 de agosto de 2023. La Fernandomanía volvió a  Los Ángeles (LA). Luego de su retiro en 1997, los Dodgers retiraron este viernes el número 34 que usó Fernando ‘El Toro’ Valenzuela durante su brillante carrera con este equipo emblemático.

Previo a esta ceremonia, ‘El Toro’ recibió otra distinción especial, pues luego de su visita al ayuntamiento de LA, el Consejo Municipal declaró el 11 de agosto de 2023 como el ‘Día de Fernando Valenzuela‘ en Los Ángeles.

Esta noche, previo al duelo entre Dodgers y Rockies en el Dodger Stadium, la organización angelina retiró el número que acompañó a Fernando Valenzuela en su paso con los Dodgers, lo que lo convirtió en el primer jugador mexicano en recibir esta distinción en MLB.

Si bien fue hasta esta noche que se retiró oficialmente el famoso 34, en realidad, desde que Valenzuela salió de los Dodgers en 1990, ningún pelotero ha vuelto a usar el 34 de ‘El Toro‘.

Su trayectoria

LOS ANGELES, CALIFORNIA – OCTOBER 09 : Los Angeles Dodgers pitcher Fernando Valenzuela during Los Angeles Dodgers vs St. Louis Cardinals MLB playoff game, October 9, 1985 in Los Angeles, California. (Photo by Bob Riha, Jr./Getty Images)

Durante sus 11 años en los DodgersFernando Valenzuela lanzó en 331 juegos, tuvo 141 victorias, tuvo una ERA de 3.31 y ganó la Serie Mundial de 1981 ante los Yankees, serie en la cual obtuvo la victoria en el Juego 3 tras lanzar el juego completo.

En su primera temporada como abridor, Fernando Valenzuela inauguró la Fernandomanía, pues además de ganar el premio a Novato del Año y el Cy Young de la Liga Nacional, el lanzador mexicano se ganó el cariño de la afición angelina por su gran carisma en el montículo.

Ahora, con el retiro de su número 34, Fernando Valenzuela es el 12vo Dodger en la historia con su dorsal retirado, uniéndose a Pee Wee Reese (1), Tommy Lasorda (2), Duke Snider (4), Gil Hodges (14), Jim Gilliam (19), Don Sutton (20), Walter Alston (24), Sandy Koufax (32), Roy Campanella (39), Jackie Robinson (42) y Don Drysdale (53).

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles