26.1 C
Nogales
33.1 C
Ciudad Obregón
23 C
Cananea
32.7 C
Hermosillo
spot_img

Tecatito Corona no es campeón de Europa League con Sevilla, aquí la explicación

Tomado de Fox Sport

Nuevamente, el Sevilla es campeón de la UEFA Europa League. Este miércoles se impusieron dramáticamente en penales a la Roma para conquistar su séptimo título en este certamen, aunque la felicidad no será completa para Jesús Manuel “Tecatito” Corona, quien pese a formar parte del plantel andaluz, oficialmente no es ganador del torneo.

¿Por qué Tecatito no es campeón de Europa League?

El problema radica en la fractura que Tecatito sufrió en agosto del 2022. En aquel momento, durante un entrenamiento, el delantero mexicano se rompió el peroné y el ligamento del tobillo izquierdo, la misma lesión que lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Qatar cuando era un titular fijo del entonces entrenador, Gerardo Martino.

Corona no pudo jugar la Fase de Grupos de la Champions League, en la que los sevillistas terminaron terceros en su sector, significando su relegación a la Ronda Preliminar de la Europa League para poder entrar a los Octavos de Final.

Sevilla entregó su lista oficial para la Europa League a inicios de febrero de este año y Tecatito no fue inscrito por la fractura referida. Eso le significó no ver un solo minuto en todo el torneo, mientras sus compañeros eliminaron al PSV Eindhoven, Fenerbahçe, Manchester United, Juventus y, finalmente, a la Roma en la Gran Final de este miércoles para levantar el trofeo.

Es por eso que Tecatito Corona no es campeón de la UEFA Europa League pese a la conquista de los del Nervión, que derrotaron en tanda de penales a La Loba de José Mourinho, luego de un empate 1-1 tras 120 minutos, enmarcado en un polémico arbitraje que pareció perjudicar la causa italiana con un claro penal no marcado, ni siquiera con el VAR.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles