Inicio Noticias Irán deportistas hermosillense a etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Irán deportistas hermosillense a etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023

0

Hermosillo, Sonora; 16 de enero, 2023.- Hermosillo ya cuenta con basquetbolistas, futbolistas y ajedrecistas que representarán al municipio en la etapa estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2023, mencionó la directora del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH), Carolina Guerrero Carrazco al reconocer a las y los finalistas.

La titular de la dependencia celebró la participación de más de 25 equipos de basquetbol que atendieron la convocatoria y compitieron para representar a Hermosillo en la siguiente etapa, juegos realizados en el Gimnasio Nacameri.

“En este año tuvimos más de 25 equipos entre femeniles y varoniles, de los mejores clubes de Hermosillo, se hizo una eliminatoria llamada rol regular, después semifinales y el domingo 15 de enero concluyó la final. Se ha presenciado gran afición en el Gimnasio, todos los días ha estado lleno, buen ambiente, música y convivencia familiar”, expresó.

Son los equipos de basquetbol “Club HMO” quienes resultaron campeonas de la rama femenil y en la varonil “Titanes” y “Ulloas Team”. Los equipos “Liga Municipal de Futbol” en las categorías 2007/2008 y 2009/2010, además de 15 ajedrecistas que clasificaron a la siguiente etapa.

“La siguiente etapa es donde nos vamos a lucir, porque vamos a seleccionar a las y los mejores de cada categoría y rama para que representen a la Selección de Hermosillo en el nivel estatal. Ya veremos próximamente dónde será la sede, sin embargo, ponemos a disposición de las selecciones nuestra Unidad Deportiva y Gimnasio Nacameri para que puedan entrenar previo a la Estatal”, agregó.

En los próximos días se definirán a las y los deportistas que se seleccionen en béisbol, softbol y boxeo por mencionar algunas de las disciplinas participantes en esta competencia de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Equipos y deportistas finalistas:

*Rama femenil de basquetbol: Club HMO
*Rama varonil de futbol: Titanes y Ulloas Team
*Categoría 2007/2008 de futbol: Liga Municipal de Futbol
*Categoría 2009/2010 de futbol: Liga Municipal de Futbol
*Categoría 2007/2008 de ajedrez: Francisco Javier Martínez García, Santiago Valadez Rojas y Carlos Jesús López Berrelleza
*Categoría 2009/2010 de ajedrez: Jesús Alejandro Placencia Moreno, Gustavo Antonio Huacuja Canizalez y Pedro Manuel Ochoa Castro
*Categoría 2009/2010 femenil: Haley Judith Leyva Laguna, María Regina Ochoa Ramírez y Megan María López Camou
*Categoría 2011 y menores varonil: Mateo Ruiz Gastélum, Oliver Armin Álvarez Ochoa y Diego Eliseo Cadena Rojas
*Categoría 2011 y menores femenil: Kenya Marlene Meraz Trujillo, Hannah Plaza Castro, María Abigail Villaescusa Espinoza
Fuente: IDJH.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil