3.9 C
Nogales
14.9 C
Ciudad Obregón
6.3 C
Cananea
14 C
Hermosillo
spot_img

Ganan Águilas del América Liga MX Femenil 2023

Tomado de El Universal

La corona de la Liga MX Femenil tiene nuevas dueñas; pertenece al América. El Estadio Azteca fue testigo de cómo las Águilas volaron hacia la gloria del futbol femenil mexicano por segunda vez en su historia.

Con récord de asistencia con 58 mil 156 aficionados, los primeros 45 minutos de la final fueron acompañados por una incesante tormenta. Sin embargo, lo que en en el primer tiempo fueron gotas, al final del partido se transformaron en lágrimas por la felicidad de ser campeonas en el Coloso de Santa Úrsula.

Como en el partido de ida, la ‘Killer’ americanista, Katty Martínez (7’), mostró su instinto ‘asesino’ para convertir el 1-0 con una exquisita definición de ‘palomita’, producto de un gran centro por el costado izquierdo.

En el duelo de las dos mejores ofensivas de la temporada, el equipo dirigido por Ángel Villacampa impuso condiciones al demostrar por qué fueron la segunda mejor defensiva del torneo. Las Tuzas de Juan Carlos Cacho no encontraron la forma de hacer daño a la zaga americanista y la guardameta Itzel González vivió una final prácticamente sin intervenciones.

La fiesta fue en América, pero también tuvo sello europeo. La francesa Aurélie Kaci (58’) marcó el 2-0 a favor de las Águilas con un disparo de larga distancia que quedó guardado en el ángulo superior izquierdo de la portería de Esthefanny Barreras.

Alice Soto (85’) convirtió el gol del ‘honor’ para las Tuzas pero no fue suficiente para evitar la consagración azulcrema.

En un deporte que poco conoce de justicia, las azulcremas fueron campeonas por ser superiores los 180 minutos de la serie y dicho dominio se vio reflejado en el 4-2 global.

Así, el América suma su segundo campeonato de Liga MX Femenil después de cinco años, mientras las Tuzas sufrieron el trago amargo de ser subcampeonas por tercera ocasión en su historia.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles