Con información de SergioValle.mx
La arquera hermosillense Alejandra Valencia, orgullo de Sonora y de México, se colgó esta tarde la medalla de plata en el Mundial de Tiro con Arco, cuya final fue este domingo en Hermosillo.
La coreana Kang Chae Young fue la ganadora de la presea de oro en este mundial, con una ventaja de 6-2.

Durante la final los tiros por parte de Alejandra Valencia fueron perfectos, sin embargo, conforme fue avanzando la ronda Chae Young comenzó a recuperarse.
En uno de los tiros la arquera mexicana, hizo una mueca que demostraba que su última flecha no llevaba la mejor dirección y cayó en el 8, lo que le dio ventaja a la contrincante coreana.
La medallista olímpica, al recibir su primera medalla en final de Copa del Mundo, expresó que, aún cuando no logró llevarse el oro, esta competencia significó un nuevo récord para ella al obtener un score perfecto con tres tiros de diez puntos cada uno y anotar la flecha de oro.
“Es la primera vez que logro esto. Obviamente quería ganar el primero, no me lo gané, pero aún así logré hacer algo histórico para mi récord personal. Y para la próxima es donde dices: ‘¿sabes qué? Aquí estoy, sí lo pude hacer’. Entonces ahí vamos por el primero en la siguiente”, expresó.
“Fue más que nada el viento (…), hice lo mejor que pude, siento que lo pude controlar, claro hay cosas que tengo que mejorar”, puntualizó.