11.8 C
Nogales
16.4 C
Ciudad Obregón
10.8 C
Cananea
19.8 C
Hermosillo
spot_img

Destacan pesista y patinadora sonorenses a nivel nacional

El estado de Sonora es una cuna de ganadores. Esto quedó evidenciado durante el fin de semana con el levantador, Christian Grijalva y la patinadora, Citlali Cháidez. 

El pesista Christian Grijalva, ganó una medalla de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Levantamiento de Pesas, de la categoría Sub 17, con sede en Durrës, Albania.

Su presea de tercer sitio fue en la categoría de 102 kilogramos, en la modalidad de arranque, al izar 137 kilos en ese certamen mundialista para pesistas menores de 17 años de edad.

El sonorense quedó muy cerca de subirse por segunda ocasión al podio en el Campeonato Mundial de Halterofilia 2023, ya que en la sumatoria terminó cuarto con 297 kilogramos, debido a que, en envión, izó 160, colocándose en la sexta posición.

Esta fue su segunda medalla consecutiva en dicho certamen, debido a que en la edición del año pasado, efectuada en León, Guanajuato, también obtuvo el bronce en arranque.

Mientras que la patinadora sonorense Citlali Cháidez asistirá del próximo 2 al 4 de abril a un control técnico en Puebla, para definir a la selección mexicana de patines sobre ruedas que acudirá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC).

Cháidez Miranda fue convocada por la Federación Mexicana de Patines sobre Ruedas (Femepar) como una de las nueve aspirantes de fondo femenino que disputarán los tres boletos disponibles en esa modalidad, para acudir a los JCC a celebrarse en San Salvador, El Salvador.

La sonorense quedó en esa preselección mexicana femenil tras ubicarse en la quinta posición global en la pasada Copa Interasociaciones efectuada el fin de semana en Guadalajara, Jalisco.

En este control técnico asistirán 36 patinadores (20 hombres y 16 mujeres), para definir a los 12 que integrarán los equipos mexicanos de velocidad y fondo de ambas ramas.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles