30 C
Hermosillo
25.5 C
Nogales
22.9 C
Cananea
27.1 C
Obregon
28.6 C
Caborca
26.7 C
Guaymas
spot_img

Comanda Alejandra Valencia a mexicanas en individual en la Copa del Mundo en China

  • Logró ubicarse en el sitio 15 del ranking por lo que, además, estará en las fases eliminatorias de equipos mixto y recurvo femenil

En el arranque de la segunda fase de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, con sede en Shanghái, China, la arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, logró ubicarse como la mejor mexicana en la Ronda Individual de arco recurvo, al terminar en el sitio 15 del listado general.

En acciones celebradas este miércoles bajo la lluvia, Valencia Trujillo sumó 641 puntos gracias a un fuerte inicio con 331 puntos, para colocarse como la tercera mejor, aunque en la segunda distancia de 70 metros batalló con el clima quedando en el puesto 36 tras acumular 310 unidades.

Los tres primeros lugares fueron para arqueras asiáticas pues las coreanas Kang Chae Young (671) y Choi Misun (653) hicieron el 1-3, en tanto que Peng Chia-Mao (660), de China Taipéi, terminó en segundo.

De tal manera, la medallista olímpica sonorense enfrentará en los 32vos de final de la etapa eliminatoria a la francesa Lisa Barbelin quien finalizó en el 50 del ranking tras contabilizar 609 puntos.

Debido a esa posición hará dueto con el regio Caleb Urbina (643), quien fue el mejor varón azteca en arco recurvo, por lo que ambos integrarán el Equipo Mixto de México que este jueves buscará avanzar a la zona de medallas en la eliminatoria de esa modalidad.

Mientras que la terna femenil de arco recurvo la formarán, además de la sonorense Valencia Trujillo, la coahuilense Ángela Ruiz (629) y la capitalina Aída Román (605), que finalizaron en los lugares 25 y 54, respectivamente. La neolonesa Mariana Avitia culminó en el sitio 64 (563). En la modalidad de Mixto el primer rival de México será Tailandia (Jenwikai Lipscomb y Phattarapol Lavitpichayawong) y en tercias femenil la selección tricolor tendrá como contrincante a Italia (Tatiana Andreoli, Lucilla Boari y Chiara Rebagliati).

Noticias Relacionadas

Haz un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Siguenos en

0FansLike
3,790FollowersFollow
20,800SubscribersSubscribe
- Advertisement -spot_img

Articulos Anteriores

A %d blogueros les gusta esto: