Inicio Noticias ‘Chiefs’ de Kansas City conquista Super Bowl

‘Chiefs’ de Kansas City conquista Super Bowl

0

Tomado de LatinUs

En un espectacular duelo de ofensivas, Mahomes se impuso al explosivo Jalen Hurts y le dio su tercer Super Bowl a Chiefs de Kansas City.

El Super Bowl LVII, primero en la historia entre dos mariscales de campo de raza negra titulares, fue para Patrick Mahomes, su segundo título de la NFL y tercero para Chiefs, en un duelo espectacular y netamente ofensivo en el que se impusieron 38-35 ante Eagles de Jalen Hurts.

PRIMERA MITAD

La primera ofensiva de Eagles fue casi perfecta, con 11 jugadas (cinco pases y seis acarreos) para recorrer 75 yardas y anotar con una carrera del mariscal de campo Jalen Hurts desde la yarda 1.

Pero Chiefs respondieron de inmediato en su primera posesión de balón, con solamente seis jugadas que coronaron con un pase de Mahomes a Travis Kelce, quien anotó pegado a línea derecha. Con 2 minutos y 24 segundos en el primer cuarto, el pateador de Chiefs, Harrison Butker, falló un gol de campo de 42 yardas al estrellarlo en el poste izquierdo.

En la primera jugada del segundo cuarto, tras una ofensiva de cinco jugadas, Jalen Hurts lanzó un pase profundo de 45 yardas a la izquierda para AJ Brown, quien anotó y recuperó la ventaja para Eagles (7-14).

Un golpe de suerte, con poco más de 9 minutos en la primera mitad permitió a Chiefs empatar a 14, cuando Hurts soltó el balón, mismo que recuperó Nick Bolton para 36 yardas y anotar.

Jalen Hurts no evidenció que jugaba su primer Super Bowl, mantuvo el ambicioso plan de juego de Eagles y recuperó la ventaja una vez más con una carrera de cuatro yardas, una serie ofensiva de 12 jugadas en la que recorrieron 75 yardas y consumieron más de siete minutos al reloj, para su tercer touchdown del partido, segundo por tierra. 

Con menos de dos minutos en el reloj antes del medio tiempo, Mahomes sufrió una torcedura de tobillo que causó preocupación en los Chiefs.

La última ofensiva de la primera mitad confirmó el dominio de Eagles, que con otra ofensiva de ocho jugadas permitió al pateador Jake Elliot anotar un gol de campo de 35 yardas y dejar el reloj en ceros.

REGRESO

Tras el espectacular show de medio tiempo de Rihanna, Mahomes regresó sin problemas aparentes por la torcedura de tobillo que sufrió en el segundo cuarto, y condujo una ofensiva de 10 jugadas y 75 yardas que culminó con la anotación del dominicano Isiah Pacheco en carrera de una yarda para acercar a Chiefs 21-24 en el marcador.

Con seis minutos en el tercer cuarto, el coach Reid de Chiefs desafió una polémica decisión de los árbitros, que dieron por buena una recepción de Goedert en la yarda 30 de Kansas City que se mantuvo tras la revisión oficial.

Al final, con esa ofensiva solamente cosecharon tres puntos con un gol de campo de 33 yardas que concretó Elliot, para aumentar la ventaja de Eagles 21-27.

El drama comenzó a rondar el estadio State Farm de Glendale, Arizona. Los seis puntos de ventaja de Eagles peligraban con una gran serie ofensiva de Chiefs que culminó con un pase de cinco yardas de Mahomes para Kadarius Toney, completamente solo en la zona de anotación que tras el punto extra le dio por primera vez la ventaja (28-27) en el Super Bowl LVII.

Tras detener a Eagles en su siguiente ofensiva, los Chiefs dieron otro golpe con un espectacular regreso de patada de despeje de Toney de 65 yardas que los dejó en la 5 de Philadelphia.

Con otra jugada de engaño, Mahomes lanzó nuevamente a Moore, completamente solo por la izquierda, para anotar siete puntos más (con el extra) y aumentar su ventaja a ocho (35-27). Hurts acarreó el balón de nuevo y lo llevó a la anotación, pero necesitaban hacer la conversión de 2 puntos para empatar, lo cual consiguió el mariscal de campo de Eagles para poner todo 35-35 y con 5 minutos en el reloj para convertir el Super Bowl LVII desde entonces en uno de los más cerrados de la historia.

Chiefs ahora podía empezar a jugar con el reloj, y con dos jugadas (un pase a Pacheco y una carrera de Mahomes de 17 yardas) llevó el balón hasta la 17 de Philadelphia antes de la pausa de los dos minutos.

Mahomes y Chiefs mostraron su gran experiencia y McKinnon, en lugar de anotar, se deslizó en la yarda 2 para consumir más tiempo del reloj, que tenía un minuto y 54 segundos, con dos oportunidades más, en las que Mahomes se arrodilló y dejó el balón en los pies de Butker, quien pateó el gol de campo y puso el marcador 38-35, dejando solamente 8 segundos a Eagles para intentar la hazaña.

La patada de despeje fue corta, y Philadelphia solo tendría cuatro segundos para buscar un ‘Ave Maria’, pero el último pase de Hurts fue incompleto y Chiefs se coronó para conquistar su tercer Super Bowl, el segundo de Mahomes.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil