23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Denuncia Ricardo Monreal 720 espectaculares de ‘corcholatas’

TOMADO DE REFORMA — Acceso Libre

El senador Ricardo Monreal afirmó ayer que en sus giras de campaña ha contabilizado junto con su equipo 720 espectaculares en 11 entidades, en los que se promocionan sus contrincantes morenistas. La lista, señaló, la encabeza Adán Augusto López y le sigue Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

“Ahorita llevo contabilizados en 11 estados como 720 espectaculares y el que más publicidad tiene quizá es Adán, luego Claudia y después Marcelo”, resumió.

Ayer, Grupo REFORMA publicó una pequeña muestra de los anuncios, tomada en algunas avenidas principales de Monterrey, Ciudad de México y Guadalajara, y contabilizó 170 espectaculares de cuatro precandidatos. El recuento arrojó 108 espectaculares de Adán Augusto, 34 de Sheinbaum, 24 de Ebrard y cuatro de Velasco.

El costo promedio al mes de un espectacular es de aproximadamente 30 mil pesos y los contratos se hacen por tres meses lo que supondría un gasto de 90 mil pesos por anuncio. Con la cuenta de Monreal, las “corcholatas” morenistas habrían erogado 64 millones 800 mil pesos en ese periodo.

Entrevistado luego de realizar una asamblea en la Alcaldía Miguel Hidalgo, Monreal demandó al líder de su partido, Mario Delgado, que pida a los aspirantes quitar los anuncios, pues es claro quién los instaló.

“Que el presidente del partido pueda ordenar a todos, o él mismo indique al interior del partido, se bajen los espectaculares, se borren las pintas, se quiten las bardas, se quiten los engomados. Todos parejo, y que sea una contienda equitativa, en igualdad, y todos estaremos tranquilos”, propuso.

Luego de que se informó que él es el que más recursos ha gastado en 15 días de proselitismo, ironizó: “Ya ni la burla perdona”.

“Con tres espectaculares me tumban. Con 20 espectaculares que tengas ya rebasaste el gasto. Yo estoy tranquilo, la idea es llevar la fiesta en paz, que logremos todos estar en unidad, y esa es una buena condición, que bajen todos los espectaculares, ¡todos!”, insistió.

Son espectaculares fuera de tiempo campaña encubierta y tramposa, decía hace meses Mario Delgado

El dirigente de Morena, Mario Delgado, apenas hace unos meses consideraba que el uso de espectaculares por parte de los aspirantes que se adelantan a los procesos electorales, representa una “campaña tramposa“.

“Está claro que se trata de una simulación, de una campaña tramposa para posicionar de manera anticipada (…). Queremos vivir en una auténtica democracia, que se acabe la simulación y los fraudes electorales”, acusó en enero pasado a propósito de anuncios espectaculares colocados por Alejandra del Moral, en ese entonces precandidata priista a la Gubernatura del Estado de México.

“Les exigimos a las autoridades que actúen de inmediato”, reclamó el morenista en aquella ocasión.

Pero ante la inundación de espectaculares de “corcholatas” morenistas, Delgado no ha dicho nada.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles