23.6 C
Nogales
24.1 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
29.9 C
Hermosillo
spot_img

Convoca UES a participar en la creación de su “himno universitario”

Para exaltar los valores institucionales y reforzar la identidad universitaria, la Universidad Estatal de Sonora (UES) convoca a la creación de la letra y música de su Himno Universitario.

Armando Moreno Soto, rector de la UES, invitó a la comunidad universitaria y a cualquier ciudadano mexicano a inmortalizar su nombre en la historia de la universidad con la creación del himno.

“Se puede participar de forma individual o en equipo, con la letra o con la música o con ambas, en cuyo caso el ganador de ambas recibiría 100 mil pesos y su nombre pasaría a la historia de la universidad inmortalizándose”, explicó el rector.

Los requisitos de la convocatoria son tener en cuenta los siguientes aspectos: el lema “La Fuerza del Saber Estimulará mi Espíritu” o el lema alternativo “Una universidad con el saber puesto al servicio del desarrollo regional y nacional”.

Asimismo, deben considerar la llama del saber incluida en el logotipo de la universidad, que simboliza pasión y sabiduría; y el berrendo que es la mascota universitaria, el animal terrestre más veloz de América y es endémico de Sonora, quien puede vivir en una zona inhóspita y es capaz de correr grandes distancias.

Las obras se recibirán en el correo [email protected], con límite de las 23:59 horas del lunes 7 de agosto del 2023, o bien de forma física en las oficinas de rectoría ubicadas en la Av. Rosales No. 189 de la capital sonorense.

Para la selección de las obras ganadoras se formará una comisión evaluadora integrada por tres literatos y tres músicos con trayectoria reconocida a nivel estatal; el ganador se dará a conocer el 16 de septiembre y la presentación oficial del himno a la comunidad universitaria se realizará el 3 de octubre, en San Luis Río Colorado, lugar donde se fundó la universidad, en el marco del 40 aniversario de la institución.

La convocatoria completa puede consultarse en: https://bit.ly/UES-ConvocatoriaHimno y se tiene el teléfono (662)6890100 para atender cualquier duda

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles