24.2 C
Nogales
27.2 C
Ciudad Obregón
23.6 C
Cananea
31.3 C
Hermosillo
spot_img

Atendió Cruz Roja Hermosillo 52 emergencias por calor en la primera quincena de julio

Por: Adrián Barrios

Derivado de las altas temperaturas que imperan en la capital de Sonora, la delegación de Cruz Roja en Hermosillo atendió en la quincena del 1 al 16 de julio un total de 52 servicios en atenciones relacionadas al calor de las cuales 40 fueron por deshidratación y 12 por golpe de calor.

Sergio Mada Liera, subcoordinador local de Socorros invitó a los hermosillense a seguirse cuidando y recomendó la hidratación con suero y bebidas naturales, evitar las bebidas azucaradas, así como las alcohólicas y consumir de 2 a 3 litros de agua diarios.

“Los invitamos a seguir con los cuidados que emite la Secretaría de Salud, utilizar ropa adecuada y tratar de no exponerse por tiempos prolongados al calor y ante cualquier síntoma marcar al 9-1-1 para descartar una emergencia”, indicó.

Los síntomas por golpe de calor son: mareo, sudoración excesiva al principio, después, falta de sudor, enrojecimiento y sequedad de piel, fiebre desde los 39º a 41ºC, comportamiento inadecuado, aceleración del ritmo cardíaco, dolor de cabeza y ataque con convulsiones.

Mada Liera pidió estar pendiente de los signos de alerta y acudir a los servicios de emergencia si presenta varios de ellos.

Entre otros servicios, durante la primera quincena de julio, la Cruz Roja también atendió a 156 personas inconscientes, 130 caídas, 113 lesionados por choques, 12 por infartos o problemas cardiovasculares, 22 atropellados, 16 accidentes de motocicleta y 26 volcaduras.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles