24.2 C
Nogales
30.1 C
Ciudad Obregón
21.9 C
Cananea
33.3 C
Hermosillo
spot_img

Aseguran a 212 migrantes en Sonoyta, 56 estaban privados de su libertad en una bodega

  • Los migrantes asegurados son originarios de Arabia, Manritaria y Senegal y entre los “polleros” había menores de edad

NN Sonora

Tras dos operativos de fuerzas estatales y federales en Sonoyta, Sonora, fueron asegurados  212 migrantes, originarios de Arabia, Manritaria y Senegal, quienes tenían como destino cruzar a los Estados Unidos, 56 de los cuales estaban privados de su libertad en la bodega de lo que fue un bar denominado Kaile; el resto, en la central camionera Estrella Blanca.

Los migrantes retenidos en la bodega eran un total de 52 hombres, tres mujeres y un menor de edad se encontraban privados de la libertad en un domicilio en la colonia La Presa, por cuatro hombres identificados como Jesús “N”, de 16 años; Christian “N”, de 23 años; Pedro “N”, de 15 años; y Brayan “N”, de 15 años, los cuales fueron detenidos por el probable delito de violación a la Ley General de Migración.

En el operativo participaron elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Guardia Nacional.

Los migrantes fueron alojados en el Centro de Usos Múltiples de Sonoyta, donde se les proporcionó alimentos y bebidas hidratantes.

Las personas aseguradas serán trasladados a las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM) con sede en Hermosillo, para los trámites correspondientes.

Related Articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Stay Connected

3,912SeguidoresSeguir
21,400SuscriptoresSuscribirte
- Advertisement -spot_img

Latest Articles