El Economista
El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, Julio Almanza Armas, fue asesinado este martes por hombres armados que lo atacaron a las afueras de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en la ciudad de Matamoros.
Sobre estos hechos, la Vocería de Seguridad Tamaulipas confirmó a través de redes sociales el asesinato del líder empresarial tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia Buenavista de esa ciudad.
Por lo anterior, señaló que las autoridades continúan realizando las investigaciones y los protocolos correspondientes y “trabajarán incansablemente hasta dar con los responsables de este lamentable hecho”.
Los primeros reportes señalan que este ataque se dio cuando Almanza Armas arribó a las oficinas de la Canaco a bordo de su camioneta color blanco en la calle España y 14, colonia Buenavista acompañado de su hermana.
En el lugar, sujetos armados, presuntamente a bordo de dos motocicletas, dispararon al vehículo del empresario, quien perdió la vida momentos después.
Según medios locales, apenas días antes el empresario habría declarado a la prensa que “queda claro de que somos rehenes de extorsiones, somos rehenes de bandas delincuenciales que prácticamente pues se ha convertido en ya en deporte nacional, el cobro de piso de Tamaulipas”.
Lo anterior en el contexto del cierre de cerca de 200 tiendas Oxxo en Nuevo Laredo debido a la falta de garantías de seguridad que no permiten su operación en la localidad.
Y es que se dio a conocer que el cierre de estas tiendas sería de manera paulatina a partir del 25 de julio. Incluso, en diversas entrevistas, Roberto Campa, director de Asuntos Corporativos de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) destacó que la decisión de cerrar las tiendas de conveniencia se debe a las condiciones que han exigido los grupos criminales a la empresa.
Ver nota completa en: